miércoles, mayo 12, 2010

Una zurda de tomo y lomo

Hace tiempo que no me detenía a escribir. Tal vez porque estaba juntando melodías de canciones cebolla para inspirarme en este momento, tal vez porque mi cabeza andaba enamorada por ahí, o quizás, y es lo más probable, es que mi mano izquierda haya estado averiada por las tantas veces que choco con la puerta, porque me caigo sin explicación o porque simplemente las palabras no se unían en el hemisferio zurdo de mi mate. Es que soy zurda y eso me hace un poco diferente al resto de los humanos.


Ayer cuando me junté con mi primo a conversar de las cosas locas de la vida sentí por primera vez que era discriminada. Ya bueno, no por primera vez, pero tal vez lo asumí. Me subí a la D15 para bajarme en la puerta de Starbucks de Príncipe de Gales y qué pasó… la cajita para pasar la Bip estaba al lado derecho… me tupí entera. Me costaba algo tan simple como cambiar la tarjeta de mano y listo.


Después de un par de conversaciones volví a mi casa frustrada. No existe un cuchillo en esta casa para mí. ¡Claro! Todos tienen el filo para el otro lado y yo me tengo que comer la carne de una manera grotesca. Las puertas se abren con la mano derecha ¿y cómo las abro yo? De una manera muy morfa. En el colegio las tijeras no eran un tema. Tal como aprendí a comer, aprendí a usar una de esas para hacer regalitos del día de la madre con papel lustre.


El lápiz grafito estaba condenado a ser estrangulado por un aparatito amarillo que me decía cómo tomarlo. El cuaderno lo uso un poco chueco porque los espirales no son mis amigos, el saca corcho, el reloj, el sacapuntas, la guitarra, el tip-top. Ahora me pregunto ¿porqué mi mamá le habrá prohibido a la tía del jardín que me amarrara la mano cuando era un piojo chico? Caterinna, es simple, dice ella, porque si naciste así crecerás así y nadie te molestará. Además eras y serás siempre un piojo zurdo que se anda tropezando por ahí sin vergüenza alguna.


Es verdad. Total por más porrazos que me pegue, seguiré siendo igual de zurda hasta el día que me llamen para juzgar las estupideces que hice zurdamente en tierra. Por lo menos sigo siendo feliz.


Texto: Caterinna Migliorell!

o Lucrecia de la Mancha




3 Comments:

At 4:58 p. m., Anonymous kake rojas said...

wuajajajajajaja ta buenisimo kate pero bueno haci naciste po zurda igual ke la dani ..... jajajajaja ya chauu

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querida KT:
Sabía de las complicaciones de los zurdos por un episodio de "The Simpsons", pero no tenía conocimiento alguno de tantos problemas que deben enfrentar cuando chicos, y por siempre en realidad.
Pero jamás lo tomes como algo negativo; te hace ser especial al resto y por algo "salimos como salimos", en cualquier ámbito de la expresión...hahaha.
Cuídate mucho. Un gusto haber leído tu texto.
Un abrazo espacial para ti,
El Astronauta Konstantino
(Fernando)

 
At 5:28 p. m., Blogger kt migliorelli said...

Querido Feña!
Esto es una montaña rusa!
A ratos todo sale bien y en otros momentos soy una perdición!!
un beso inmenso y espero que ande todo muy bien en la u y en la vida en general!

Nos vemooooos!

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas