domingo, abril 19, 2009

Mi abuelo se murió

Hoy se suma un nuevo dígito en el registro que llevo en mi mente. Hoy, aunque a todos nosotros nos duela, son otros 365 días que te hablo mirando las estrellas, entrando a la casa temerosa porque sé que estás enojado por la hora en que llegamos, y porque sabes que es otro año más en que no estas aquí. Con tus hijos, con tu esposa que prefirió el luto y viudez de por vida y los cientos de nietos que heredaste y bendices a lo lejos.


Si tuviera que sentarme ahora a contarte de nosotros, gastaría mi tiempo, porque sé perfectamente que estás desesperado porque somos desordenados, gritones, irresponsables con el horario de las comidas, porque ninguno reza en latín y jamás vamos a misa.


Es triste la muerte de un abuelo. Es triste saber que tu papá ya no tiene la misma suerte que tú de compartir en carne y hueso con ese hombre que te aconseja diariamente, el que te dice que te quiere mucho y el que está a tu lado en cada momento cuando tienes un problema.


A mi se me fue mi abuelo y hoy me quedan muchas cosas que hacer por él. Su pipa me pena por las noches, el olor a su cigarro me ahoga cuando quiero ponerme a dormir, sus historias, sus palabras, su mirada y su amor. Hoy ya no está aquí, pero de seguro estará por siempre dando vueltas en mis sueños, en el living de mi casa, en el colegio de mis primos, cuando mi hermano esté volando por el mundo, en los estudios de mi hermana, en los negocios de mi papá, junto a mis tíos y cuidando a mi nonna que hoy se siente sola porque se departamento es demasiado grande para compartirlo con un recuerdo, con fotos en blanco y negro y con la satisfacción de que todavía lo ama en soledad.


Los abuelos son maravillosos y esta mención va para los que ya no los tienen aquí y se conforman con hablarles mirando las estrellas y culpándolos por la tortícolis que les provocan por mirar tanto rato hacia el cielo.


Texto: Caterinna Migliorelli




3 Comments:

At 3:07 p. m., Blogger Striper said...

Los abuelos son tan maravillosos por que ya tienen edad de ser padres perfectos.

 
At 6:26 p. m., Blogger Rodrigo Malverde said...

Con sus consejos, regaloneos, complicidades, mañas y retos, nos enseñan que no hay una manera de ser una persona perfecta, pero que hay millones de formas de ser grandes personas.
Yo aun disfruto a mis dos abuelos, y aunque las nonas se fueron hace rato ya, siempre están ahí cuidándonos y tirándonos las orejas cuando nos portamos mal.
Saludos!

 
At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

me gusto mucho!!.. me acorde de mi viejo ... nsotalgico .. pero e verda con solo mirar el cielo y ver las estrellas te puedes comunicar ... y tener un minuto de ..

un beso lokilla

mati Holtheuer

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas