jueves, septiembre 18, 2008

¿Y para qué?

Era una casa grande, con chimenea, ventanales y un par de rincones que dejaron de usar.

Era un jardín descuidado, por que ya casi nadie se dedicaba a sonreírle a las flores mientras florecían en primavera.

Eran 10 las suelas que diariamente dejaban manchas en una entrada reluciente y pura, pero que lentamente comenzaba a acumular, entre el polvo de sus rincones, sonrisas invertidas y nostalgia.

Era un lugar que a veces parecía como un vacío inmenso, encargado de acumular penas y lágrimas para protegerlos y mantenerlos en pie. Firmes, ilusionándolos con un futuro próspero y cargado de algo que hace mucho tiempo se esfumó.

Eran momentos difíciles, que se compartían en una cama amplia, con personas que ni siquiera se miraban a la cara para conversar, con sueños desechos en el libro más desgastado y viejo, en el lavamanos y en las toallas descocidas, con besos que solo se disfrutaban en papeles fotográficos del pasado, con almuerzos familiares llenos de risa y goce, que se veían en la memoria y el recuerdo de cada uno de sus integrantes.

¿Para qué sonreír todos los días cuando ya no hay ni unión, ni cariño y las promesas de un matrimonio perfecto son el antagonista y las lágrimas internas de sus descendientes?

Hoy se cumplen dos años desde que me di cuenta que a pesar de cualquier cosa, nunca hay que dejar de sonreír.

Texto : Caterinna Migliorelli


4 Comments:

At 12:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lokilla, siempre hay un momento para sonreir. El presente puede que no sea el mejor, pero ya vendrán tiempos donde los mejores recuerdos no sean sólo fotográficos..

Me quedo con la frase final.. nunca dejes de sonreir

Un beso locaza.
JP

 
At 12:17 a. m., Blogger kt migliorelli said...

jp:
la vida a pesar de todas las cosas que tiene para nosotros, es demasiado linda como para desaprovecharla.

y sabes qué?

es justo ahora cuando estoy más contenta de sonreir y mirar al cielo para dar las gracias por los inmensos regalos que ha traido a mi vida....

Hay veces en que es mejor encontrar estúpido los pequeños neumáticos que se cruzan en el camino.

YO AHORA TE DOY GRACIAS A TI POR SER PARTE DE MIS HERMOSOS RECUERDOS; DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

te adoro

 
At 12:59 a. m., Blogger Striper said...

Jamas hayque recreaserse en las lagrimas aunque cueste hay que buscar motivos para sonreir.

 
At 2:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

AMIGAA RIKAA!! PRECIOSAA! CADA VEZ QUE LEO ALGO TUYO ME EMOCIONO Y ENSERIO ME LLEGA SOBRE TODO ESTA VEX PORQUE EN CADA PALABRA VI REFLEJADA UNA PARTE DE MI REALIDAD, PERO QUE AHORA POR FORTUNA FORMA PARTE DEL PASADO. lO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE CADA EXPERIENCIA SOBRE TODO LAS MÁS TRISTES NOS AYUDAN A SER MÁS FUERTES Y A ENRIQUECERNOS COMO PERSONAS! LO IMPORTANTE ES SIEMPRE CONTAR CON UNA ACTITUD POSITIVA... LA CUAL SIEMPRE HAZ TENIDO! TE AMOOO QUE JÁMAS SE TE OLVIDE.
MANE

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas