martes, septiembre 25, 2007

Padres por accidente

Cuando derribaron las Torres Gemelas hubo impacto mundial, cuando la Spears se paseó por Nueva York sin calzones, hubo impacto mundial, cuando se comenzó a lucrar con la inocencia infantil, también hubo impacto mundial… Tal vez qué hizo que el mundo tuviera un vuelco tan inesperado y de ser personas relativamente pacíficas, nos hemos vuelto extremadamente prostitutos a los flashes, las cámaras y el plato de fondo para cientos de periodistas cesantes que toman en cuenta la avaricia y la estupidez humana.

He aquí las razones del porque los McCann, en el caso hipotético de que hayan sido responsables de la muerte de su hija Madeleine, han logrado ser protagonistas de la fama.




Plata. El dinero recaudado en estos cuatro meses de búsqueda, le ha ganado a la Teletón de los últimos años, a lo que los supermercados de Chile juntan para el Hogar de Cristo y no cabe duda que la cantidad de ceros, supera a la cifra recaudada por la estafa de la Fundación del Niño Agredido. U$ 2 millones es aproximadamente la plata que se ha juntado para conseguir pistas de la misteriosa muerte de Madeleine y son exactamente sus padres los que están haciendo esta campaña mediática para obtener respuestas.

Se han preguntado en qué se ha ocupado el dinero si no es para hacer un par de afiches que cuelgan en la calle y pedirle a famosillos que graben comerciales para buscar a esta pequeña niña desaparecida el 3 de mayo.

Solo han esperado, sentados en una habitación tomando un bacalao dorado, que las pistas lleguen acompañadas de palabras de aliento de lores y príncipes o invitaciones a programas de televisión, al Vaticano y a recorrer gratuitamente ciudades para hablar sin decir nada. ¿Qué pasará por la cabeza de Kate McCann que cada vez que quiere hablar, es interrumpida por su marido Gerry?...

Viajar por Europa teniendo alojamiento, comida y traslado gratis, no le viene mal a nadie, además el viejo continente se visita una vez en la vida por lo que las oportunidades se deben aprovechar y ningún plan puede ser destruido por una distracción.

Popularidad. ¿Qué padres pueden tener tan buena cara y la valentía para pasearse por cientos de sets de televisión para dar entrevistas, siempre con un cutis resplandeciente, con la mejor tenida, aros acorde a la vestimenta, zapatos y corbatas de último modelo, solo para llamar la atención de los “supuestos secuestradores” y encontrar sana y salva a su hija; dónde quedaron las lágrimas, las palabras conmovedoras, los desmayos, los kilos que se pierden cuando un hijo está extraviado y las desgarradoras imágenes de dolor y desesperación para llegar al corazón de los supuestos ladrones?

Qué pensará la madre de Jorge Matute Johns, que hasta el día de hoy llora desgarradamente cuando le preguntan por la trágica desaparición de su hijo.

Publicidad. Hay cientos de niños secuestrados en el mundo que solo sus padres y entorno más cercano, comparten la angustia e incertidumbre por conocer su paradero.

¿Alguien alguna vez guardó las cajas de leche Soprole por si reconocía a algún niño desaparecido en la calle? Esta es exactamente la estrategia de la que se están enganchando cientos de empresas, medios, escritores, marcas, personajes públicos y un sin fin de entidades que buscan fama, popularidad, espacios, titulares y dinero por medio de la desgracia de una víctima de padres a los que implícitamente, hacen llegar dinero sucio para que sigan agrandando sus cuentas de ahorro y sigan teniéndolo de todo.

Supremacía primermundista. ¿Por qué ellos pueden haber conseguido más apoyo de los medios de comunicación que familias provenientes de países menos desarrollados que Inglaterra, las cuales también han perdido a seres queridos y no han logrado el minuto de fama como el de estos ingleses que dejan solos a sus hijos para salir a carretiar? de seguro creen que por llevar un estilo de vida superior a la gente latina, con una situación económica más estrecha, o por tener apellido compuesto, pueden venir a mover el mundo, reunir la mayor cantidad de cámaras, las mejores entrevistas y las lucas indispensables para seguir viajando, seguir hospedándose en hoteles lujosos, con piscinas temperadas, desayuno a la cama y el diario con portadas desgarradoras de la pequeña que fue víctima de su incógnito y bien pensado homicidio.

Son padres porque los hijos son la base del matrimonio. Alguna vez se enamoraron y se las dieron de modernos. Kate dejó de consumir anticonceptivos y empezaron a traer hijos al mundo, y como no les resultó de la forma natural, no les quedó otra que ganarse el título por inseminación artificial de un desconocido.


Con las pruebas que hoy existen sobre somníferos que les daban para dormir a esas pobres criaturas, no cabe duda que veían a los hijos como un estorbo y un impedimento para llevar una vida de solteros.


¿Alguien alguna vez se preguntó que tan buena fue la crianza que recibieron los padres de Madeleine cuando eran niños, acaso alguno de ellos fue víctima de maltrato, violaciones o tuvieron una infancia marcada por la ausencia de sus progenitores?


Alguien alguna vez se ha preguntado porque existe el maldito afán por limpiar su imagen. Las últimas portadas de los diarios han hecho evidente esta necesidad. Limpiar la imagen de una persona debe ser caro, sobretodo cuando está manchada por la sangre de una victima tan cercana como tu propia hija.

Los McCann, con las críticas y situaciones en las que se han visto envueltos, dan a entender que algo ocultan, porque son muchas las pistas entregadas por los medios de comunicación para asegurar su participación directa en la desaparición de Madeleine. En el caso de que realmente se compruebe su culpabilidad, el castigo debe estar a la altura de sus mentiras, ya que a todos nos metieron en su juego; y de ser falsa toda esta hipótesis, Dios perdone a las mil y un personas que los enjuiciamos con argumentos y sospechas baratas.

Texto: Caterinna Migliorelli

9 Comments:

At 1:03 a. m., Blogger Nattyy said...

mmmm..... taba pensando en lo que pusiste... pero no estoy tan de acuerdo... me pregunto, cómo unos padres preferirían la muerte de su hija a tener popularidad, creo que son dos cosas que son incomparables. Si hubiese un desapego emocional con la niña, lo habrían hecho antes, incluso dado en adopción. Yo creo que hay cosas que no se puede jugar con ellas.

Sólo hay que dejar que la justicia haga su pega. Si fuesen ciertas tus conclusiones, seria una lastima para el mundo, un gran engaño, uno de los peores.

;=)

 
At 1:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Uff, un relato crudo y áspero, pero que las hipótesis que mencionas pueden ser realidad. De ser así, claro un vil fraude a todos los seguidores y lectores de esta 'trágica´historia. Me parece muy bien que también se muestre el lado B, y el lado crítico de los Mc Cann, ya que suelen quedar como verdaderas víctimas ante los medios y la opinión pública.

 
At 1:12 a. m., Blogger kt migliorelli said...

natty: y qué pasa con los somníferos que les daban a los niños para que durmieran?
dejarlos solos en un hotel para salir a comer con amigos, es normal?.... esto, a mi gusto, no es amor....


Saludos!

 
At 1:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

claro en ese caso hay reconocer que obviamente no son las mejores medidas de tratar a sus hijos, pero tambien no son los primeros padres que abandonan a sus hijos de noche.

Creo que no se puede justificar lo injustificable, ser el abogado del diablo, no.

Pero insisto, en el caso q tengas razon, es incomprensible la actitud de ambos padres, siempre al final uno cede, la culpa es más fuerte, y a estas alturas ya se habría sabido la verdad.

Es su hija!. Nadie protegeria un crimen como ese.

Nattyy

 
At 1:30 a. m., Blogger Julio Osorio said...

El abandono se da a toda escala social, y durante muchas edades. El caso de Madelaine es solo un botón de muestra -quizas sobreexpuesto- de ello.
En cuanto al juicio, no es a mi ni a ninguno de nosotros a quienes nos corresponde juzgar. Para ello existen tribunales y sistemas judiciales ayudados por la policía.

Seamos pacientes, esperemos que el puzzle se arme y solo ahí veremos el paisaje completo.

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

no creo que los padres de la niña esten involucrados y si lo estan no creo ke sea por los motivos que enunciaste, considerando que los maccann pertenecen a una clase acomodada en Inglaterra, el padre de la niña es medico, es decir no estan en la necesidad de incurrir en tan macabro plan como el de hacer desaparecer a su hija para obtener reditos economicos.

el tema de la publicidad en mi opinion tiene ke ver con la desesperacion de sus padres para mantener el tema en la opinion publica y asi lograr los mayores esfuerzos por parte de la policia y de kienes esten a cargo de la investigacion, si nos ponemos en lugar de padres de hijos desaparecidos considero ke actuariamos de similar forma es decir recurriendo a todas las instancias que permitan mantener el caso en la palestra y asi encontrar una pronta solucion

si bien el caso de matute en chile no tuvo tal repercusion los padres del joven penkista participaron en cuanta marcha se efectuo con motivo de la desaparicion de su hijo, se entrevistaron con diversas autoridades e inclusive Jorge Matute padre se postulo a Alcalde o consejal (no me acuerdo) por Concepcion.

en cuanto a la supremacia primer mundista no podemos olvidar el caso de la joven chilena desaparecida (posteriormente fue encontrada muerta) en España hace un par de meses donde la prensa europea dedico numerosas portadas a dicho caso.

en fin considero ke si alguien se va a ver beneficiado con esto son unica y exclusivamente los medios de comunicacion que celebrarian la declaracion de una III guerra mundial con tal de vender la noticia

pa terminar kiero decir ke tenemos el deber de presumir inocentes a los padres hasta que la justicia determine su culpabilidad.

ya es suficiente castigo la incertidumbre de no saber el paradero de tu hija como para que ademas los castiguemos culpandolos anticipadamente por un crimen aun no esclarecidoo

saludos kt, muy bueno el tema sobre el q escribiste estaremos atentos a ver en ke termina el caso de madeleine
chauuup

 
At 2:28 p. m., Blogger @lasnibat said...

Sería increíblemente patético que ellos hayan sido los asesinos.

Y creo que fue así, según los datos que se tienen. La deben haber dopado más de lo suficiente provocándole una sobredosis.

Y el hecho de haberse equivocado de tal manera, les provocó un desorden mental en lo que es llamado la disonancia cognitiva.

SalU2
T.

 
At 11:07 p. m., Blogger Lapa said...

ESCRITOR UNIVERSAL PORTUGUÉS SUPERIOR: CRISTOVAO DE AGUIAR.

Él, también, ha traducido a portugués la abundancia de naciones por Adán Smith.

Lhe han concedido varios premios.

No olvidarte del nombre de este gran autor, tú oirá hablar de él pronto.

Gracias por tiempo del gasto en cultura universal.

Agradece por visitar

 
At 2:00 a. m., Blogger JuanO_ said...

No me referire al tema de Madeleine McCann especificamente, sino a la perspectiva desde la que abordaste el tema.

Muchas veces la verdad no sale a la luz pública, muchas veces la información que recibimos es pobre y se presta solo para lamentos y no para reflexiones (como debería ser). La gente le teme a la verdad porque suele ser cruda, temen aceptarla, de hecho ni pensar en sospechar sobre que es falso y que es verdadero en un tema como este. Pero te diste el lujo de romper ese esquema, tocaste el tema de manera muy cruda, real, sin perder la objetividad.

Muy bien abordado el tema, felicitaciones KT... Eres fria y calculadora.. jajajaja...

...volviendo a lo serio, exelente articulo, me dare alguna vuelta por este Blog mas seguido, te cuidas y sigue escribiendo que te sale re bien.




JuanO_



http://descuentosporvivir.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas