domingo, mayo 04, 2008

ELLoS

Ellos se subieron de la mano y corrieron en busca de dos asientos unidos.
Ellos se miraban y por sus ojos se caía el amor que sentía el uno por el otro.
Ya eran viejos, pero su forma de amar era la de dos quinceañeros que acababan de concretar una salida al parque con el permiso de sus papás.
Ellos llevaban ropas de colores y una combinación infantil, sus rostros se veían cansados y arrugados de tanto vivir luchando por la felicidad.
Él le gritaba, sin vergüenzas, que la amaba en un metro colapsado de gente a las 5:30 de la tarde, ella lo miraba coquetamente a los ojos para luego despreciar con una sonrisa entre sus labios.
El me contaba que hace diez años son pareja y que ella no le quiere dar el sí para un casorio al aire libre.
Ella me esquiva la mirada mientras el reflejo del vidrio de estación Cristóbal Colón, le acusa su emoción con la lágrima que se le escapa y seca con el chaleco que lleva puesto.
Él se llama José y quedó cesante cuando comenzó el Transantiago.
Ella es dueña de casa porque Él no la deja salir a trabajar.


Él vendía diarios en algún recorrido de Puente Alto y ella estaba condenada a ver televisión y las teleseries de la tarde, mientras esperaba que su “guaguita” volviera a la casa para regalonear.
Ellos se acariciaban y conversaban con la gente de los lados; Ellos sentían miedo que el resto les reconociera que eran viejos y les rompieran la burbuja en la que vivían desde hace un par de años.
Ellos creían en el viejito pascuero y en que a fin de año podrían ser padres.
Ella me dio un beso y él me entregó la bendición de Dios mientras me apuraba a bajar para volver a una micro colapsada de gente.
Ellos me regalaron un par de minutos entretenidos, en un regreso a casa que no me borró la sonrisa del rostro al asegurar que el amor que ELLOS sentían, era completamente real.
Ellos sonrieron a una cámara de celular mientras me encandilaban con sonrisas mucho más verdaderas que las de cualquiera de nosotros juntos.

Ellos simplemente eran felices
Con pequeñas grandes cosas.

Texto: Caterinna Migliorelli

8 Comments:

At 7:12 a. m., Blogger Striper said...

Esto esuna prueba grafoca el amor si existe.

 
At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

En un mundo tan superficial que todo se baraja por lo bonito, lo feo y los intereses personales...todavía se pueden encontrar personas que han logrado alcanzar un pedazo de felicidad dentro de tanta fribolidad. Y no es gente que la encuentres debajo de las piedras, sino que las puedes admirar en cualquier parte de la ciudad. Pero así como la escazes alimenticia en el mundo, así también este tipo de personas escasean. Ojalá alguna vez pueda sentir ese tipo de felicidad.
Saludos
Hugo

 
At 5:35 p. m., Blogger Catalina Gómez said...

Sin duda una cuota de esperanza de que la felicidad y el amor están ahí afuera, cuando uno menos se lo imagina, sin importar el lugar, la hora o la edad.
Un regalo que ojalá todos pudiéramos experimentar.
Salu2 Norbit

 
At 11:39 p. m., Blogger Rose said...

que weno que se toparon ellos contigo, y yo con tu blog... me emocione.

 
At 9:29 p. m., Blogger poeta de atacama said...

QUÊ MARAVILLA!
Ni que me adivinaras el pensamiento.
Eso es precisamente lo que pense cuando me contaste que ibas todos los dias en el metro con gente indiferente y frìa...yo me dije ¿Còmo? una persona tan sensible como tù no se da cuenta que detràs de esa aparente frialdad hay un mundo que hierve, que los glaciares son murallas que nos aislan del dolor pero tambien del calor de la gente...
Cada persona de incògnita en la oruga urbana o en el oscuro tùnel del metro es un universo.....
A veces, cuando voy en el carro o en la micro, les invento historias ( es una desviacion profesional, de escritora)imagino la vida de los pasajeros, me paso peliculas...de donde vendràn , cuantos hijos, cuales problemas....etrc. De esos viajes salen cuentos o poemas.Pero tù nos das con la realidad, la otra cara
Te felicito.....a veces me quedo en teoria me hundo en la rutina y no me relaciono, sin duda eres especial, llevas la delantera...esa realidad supera con creces a la fantasia.
Gracias por derrumbar las murallas del hielo y la inderencia entre los que viajamos y despertarnos.
Gracias por pasar delante de mi ventana para darme un hàlito tibio.
Un gran abrazo
Cristina

 
At 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

A MI TAMBIEN ME CONMUEVE VER A PAREJAS REPRESENTANDO AÑOS DE FELICIDAD, COMPROMISO, TRISTEZAS, LUCHAS Y TODAS ELLAS ENMARCADAS EN LAS ARRUGAS QUE CARGAN SUS ROSTROS.
CADA DIA LUCHO PARA QUE EN UNOS CUANTOS AÑOS MAS ALGUIEN JOVEN PUEDA DECIR LO MISMO AL VERME CAMINANDO DE LA MANO CON MI ESPOSO.
FUE UN GUSTO CONOCERTE, DIFRUTE MUCHO LA CONVERSACION, CUANDO QUIERAS TE DAS UNA VUELTA POR ACA PARA CONVERSAR Y REFLEXIONAR. CUIDATE
MARIA PAZ ZAMORA

 
At 3:13 p. m., Blogger Unknown said...

Ellos quizás sean la muestra de que no está todo perdido. En los trayectos sin importancia, agotadores y sin motivación, aparecen pequeñas cosas que hacen que uno siga teniendo esperanza.
Antes me pasaba todo el tiempo, ahora no tanto, será que estoy un poco más incrédulo.
Saludos Kt!

 
At 1:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

se agrecede que exista gente que no sea ciega a tales detalles. la masa de gente no es solo gente, existe una historia en cada uno de ellos...muy lindo amiga! me encantooo

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas