martes, mayo 13, 2008

Julieta

El alma del silencio pedía a gritos un poco de atención a su escritura. No era por llamar la atención, sino hacer un paréntesis a sus ideas y compartir lo que sus versos escondían en el alma.

Julieta tenía las manos gruesas, un gusto refinado por la comida y un par de neuronas que la habían llevado a tener el puesto más alto de su empresa.
Vivía en Providencia junto a su gata, La Antonia, una mezcla entre un Malayo y un Bengalí que tenía una apariencia más cercana a un león que a un felino, pero ella la amaba como a su propia hija.

Julieta nunca se había casado, nunca había estado con un hombre que le llenara el alma, que la regaloneara, que la invitara a la calle a inventarle historias a la gente que pasaba sin mirar, a reírse de los perros que corren tras los autos, a cocinar inventos o que la visitaran porque sí. Ella eso lo encontraba estupido.

Entre salir con tipos interesantes a conversar sobre un buen libro o ver una buena exposición en el Bellas Artes, prefería matar las horas sola, entre las paredes de su oficina haciendo informes, revisando las debilidades y creando estrategias para posicionar su trabajo como el mejor.

Un día salió de su oficina tarde y mientras iba en busca de su auto, preocupada de comprar en un servicentro la comida de Antonia, su gata, vio que en la esquina había una persona que le produjo curiosidad. Mientras caminaba lo siguió con la mirada hasta que se subió a su auto y desde ahí, la observó un buen rato…

El calor del aire acondicionado, la música de fondo y la mente en blanco, la llevaron a estar un buen rato estacionada pensando en ella, en su pasado, en su futuro y comenzando a disfrutar por vez primera al máximo su presente.

…Pero por la ventana solo atiné a decir que ahí se encontraba ella en su auto. No sabía si era un sueño o si su vida pasaba como una película por mi mente.

La noche era oscura, más de lo normal en una noche de verano, y el miedo de la soledad se convertía en el mejor remedio para analizarme. La vida es eso, fueron las palabras que recordé de quien hace mucho tiempo me había hablado en la oscuridad.

No quiero claroscuros que deambulen a esta hora, no quiero sentir que un basurero es eso y no el perfecto escondite cuando quiero asustar a alguien para que después de un rato nos riamos juntos de felicidad.

No quiero sentir que camino de la mano de una sombra, no quiero caerme y saber que terminaré en el suelo sola, quiero risas, quiero colores, quiero enojos, quiero una pelea intensa para que la reconciliación sea mil veces mejor. Quiero sentarme horas a escribir para después leer y que alguien me discuta las estupideces que hago, quiero emocionar porque tengo un buen puesto, quiero ir a la playa y llorar mientras tomo un café mirando una puesta de sol.

Quiero que por tus ojos se caiga la felicidad al saber que me tienes, que te tengo y que juntos podemos ser un gran complemento de amor.
Quiero, quiero, quiero amarte y que esa sensación no duela, no quiero saber que te vas, que vuelves y que somos siempre lo mismo…

… de un momento a otro Julieta reaccionó, se tocó la frente y secó el sudor que le bordeaba la nariz. Tuvo miedo y su soledad la atacó. Afuera, el hombre al que miraba, se paraba lentamente de la mano de una anciana para luego darse un beso y seguir su camino. Julieta secó las lágrimas y de un momento a otro hizo lo que creía correcto.

Miró la luna y cerró los ojos…

Te quiero tanto tanto tanto. Fue lo que le dijo a la luna después de tomar su celular y concretar una cita con quien tal vez sería el amor de su vida.

La vida es algo así como un arcoiris de ideales, sueños, metas, triunfos y fracasos. Está en uno ser, reír, llorar y volver a estar satisfecho de lo que se puede hacer cada día.

Hoy yo descubrí que a pesar del pánico que me dan las montañas rusas, prefiero vivir sentada en una de ellas antes de pasarme la vida entera en una carretera monocromática, sin gustos, aromas ni vida.


9 Comments:

At 12:45 a. m., Blogger sickboy said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:46 a. m., Blogger sickboy said...

Al fin lo entendiste, "estar aquí ahora" no es sólo una simple frase, es saber que debes disfrutar cada momento al máximo, como si fuera el último.

Felicidades, muy bueno tu texto.

 
At 12:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, finisimo, llega, por que todos alguna vez entramos en la carretera monocromática, por vertigo, miedo, experiencias y creo que en ese minuto es donde pierde el sabor la vida.

Si pensamos que la vida es una sola, tratemos de configurarla en colores,se ve todo menos gris con mas colores, sabores y sin sabores que tambien son bueno.

 
At 1:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

...."montaña rusa de colores cual país de nunca jamás y los niños perdidos."....




seba.

 
At 1:56 p. m., Blogger Striper said...

El aburrimiento de la rutina son malos compañeros de viage.

 
At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amiga: siempre me llega lo que leo de tu blog, y me preguntó como cresta haces para escribir tan parecido a lo que tengo acá adentro..
te adoro preciosa, espérate no más para nuestro proyecto de título que esa revista la va a romper MAL
mil besos, nos vemos el sábado!!!

 
At 10:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

no me gusta mucho tu estilo pero es totalmente valido, es un poco infantil pero supongo que eso le da su toque, aunque recuerda que como cominucadora debes madurar , siempre seguir adelante y aprendiendo, no seas el estilo de nadie y no escribas para nadie mas que para ti, por que no tienes que probarle nada a nadie, tenlo siempre presente.

 
At 3:27 a. m., Blogger kt migliorelli said...

al anónimo:
1. gracias por pasar
2. me carga la gente incógnita asi que pa la otra te agradecería dejaras un seudónimo por lo menos ya que no me gusta hablarle a sombras.
3. agradezco tu comentario y lo tomaré en cuenta.
4. tu mismo lo dijiste... no le tengo que demostrar nada a nadie.

5. me encantaría que te expresaras más cuando dices que mi estilo es infantil... como argumentas eso?

un abrazo

Caterinna Migliorelli

 
At 3:28 a. m., Blogger kt migliorelli said...

y que los números no se tomen como algo mala onda, la verdad es que no se porque enumeré la respuesta!

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas