domingo, junio 29, 2008

En huelga de hambre


Hoy iba a ser un domingo cualquiera, pero a eso de las 2 de la tarde supe que estaba equivocada y éste no sería como los comunes y corrientes.
Los minutos pasaban, los gritos típicos de mi casa armonizaban las paredes, le daban vida al frío que se apoderaba de mis pies por estar a patita pelá y me hacían recordar lo locos que están los que viven en la casa.

A eso de las 3, un ruido estomacal me hacía velar por los derechos del niño, por exigirles a mis padres que se apuraran con el almuerzo y me dieran luego de comer y por lamentarme por no tener un Trencito escondido en el velador.
Mi hermana no tenía voz porque según ella estaba resfriada, pero solo le bastó recordar que el viernes llegó a las 6 de la mañana como para reconocer que su resfrío se lo debía al “humo del cigarro”… “ja ja ja carrete se llama eso o efectos del terremoto de Grajales” le dije con dulzura.

La hora pasaba y yo me empezaba a desesperar. No había almorzado y ya eran las 4 de la tarde… ¿y dónde estaba la comida? Mi padre, nuevamente estaba en la cocina amasando y cortando pedacitos de lo que ahora me tiene de seguro con un par de kilos de más.
4:30 y escucho el adorable grito del Pato (mi padre)… a almorzar!
Y los gnoquis estaban ahí. Calientitos, sacándome la lengua y obligándome a preparar los abdominales si quería tener un verano decente.

Después de almuerzo me preparé sicológicamente y violé una de mis reglas sagradas... si quiero salir a caminar tengo que ducharme... y así fue…luego de 5 minutos bajo el agua busqué mis zapatillas, un jeans, una chaqueta y me fui sola.

Y ahí estaba yo. Con las zapatillas que más odia mi viejo, con el pelo chascón, con mi música envasada y un par de pensamientos que ordenar. Mientras bajaba por Vicente Pérez Rosales, una idea loca me llevó a pensar si era bueno pasar a ver a Dios, pero preferí seguir caminando y pedirle a mi nonnito que me acompañara.

Universidad: tesina. La culpable de mis dolores de cabeza últimamente, la que me tiene un poco tensa por ver si el tema es interesante o no, la que me obliga a conversar con asesinos y ladrones de segunda, la de los retos semanales por parte de mi mamá porque es un tema peligroso y la que a pesar de todo, me obligó a imaginar en lo que están los chiquillos a esta hora en Tiempo Joven.

Juan, el asesino, violador y descuartizador ¿no tendrá miedo por lo que le puedan hacer sus compañeros de pieza en las noches?, ¿Lo dejará dormir la angustia por conocer su condena? Cuántas historias que hay ahí dentro, en un lugar que prometía cambios y educación… hoy es gris, frío, sucio y deplorable… si ayer entraron 10, de seguro mañana salen 15 con más ganas acumuladas por seguir robando.

Familia: ellos no tienen arreglo… gritarán de por vida, se amarán de por vida y seguirán siendo deliciosos por siempre.
Corazón: con ganas de seguir visitando “Paul va a la poste”, con ganas de cantar en una casa en el aire y seguir aprendiendo francés.
Mi corazón está tan feliz por estos días, que es capaz de echarle la culpa a la música de Los Tres, a un cigarro en el desierto y de gritarle al mundo que no le falta nada porque ya lo encontró todo.

La noche se me caía en la cabeza, las estrellas se escuchaban retumbar entre las nubes y mi celular sonaba con música de terror. Era mi papá preguntándome dónde estaba y le respondí que llegando a la casa. Cuando ya faltaban un par de cuadras se me ocurrió saltar en un pie hasta José Zapiola, seguir cantando en voz alta y compartir mi felicidad con el que se cruzara con esta canción.
Aquí un pedazo de las estupideces que me mantienen alegre, viva y enamorada de cada cosa que me rodea, total como dijo alguien por ahí, “no puede haber nadie en este mundo tan feliz…”


3 Comments:

At 1:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

me cohibiste!! ... cuek jajajaj

tu fomingo!!! .... interesanteee jaja y me imagino q esos gnoquis estuvieron eskisitos.. mejor dicho como dices tu delicioso jaja...
y weno q decir de tu tesiiiis po, q te traga esa cosa... sin tiempo para nada...
me gustan tus historias son interesantes y hay q decirlo eres una cajita de sorpresas!!!! ...

payasita eskisita :P ...

besitooos ..


matias H.

 
At 1:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

extraños los fomiingos en tu hogar!!
te adoro amiga hermosa!!
oiie tu siiempre tan poeta mii fiilosofa!!
pero bkn amo leer tus mensajes
te feliiciito porque tenii el don de la palabra de una!! jajaja
cuiidate muchos besiitos ii cariiños
ii dale aniimo pa tu tesiis!! k keda nada!! erii la mejor!!!!!

te adoroooo

 
At 1:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

ME GUSTO TU DOMINGO, 200 VECES MAS COOL Y BAKANO KE EL MIO KE FUE DE PURO ESTUDIO.

ME ALEGRA KE ESTIS ASI DE FELIZ, DE ESO SE TRATA...YIAAHH!! ESPERO KE ESTIS DE LO MEJOR, KE TE PASEN COSAS BAKANES, KE SIGAI SIENDO COMO ERIS Y KE INVISTIS A COMER ÑOKIS (BARSA)

CHAUUP

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas